Se aflojo cupla de cañería y hubo abundante pérdida de agua

Se trata de un ducto de polietileno de 200 milímetros de diámetro que hace pocos meses había sido fisurado por una máquina vial contratada por el municipio para desmontar tierra en la parte baja de la avenida Deocarts, zona de barrio 26 de Junio, la cual conduce al Hospital Meprisa.

En esa ocasión la sección dañada fue reemplazada por otra de menos de un metro y en las uniones se colocaron cuplas, una de las cuales se zafó este martes, alrededor de las 14.15.

No hay certeza sobre las causas del nuevo incidente pero es altamente probable que, debido a la constante presión del suministro a barrios del área central, cediera una de las dos cuplas con que se unió a la sección de casi un metro que había sido fisurada por una retroexcavadora.

Ello motivó que un gran volumen de agua y lodo se escurriera hacia una rotonda de la avenida Güemes, filtrándose por las bocas de tormenta de un canal evacuador que desagota en la costa marina.

No está claro la causa de la nueva esta avería ya que por un lado trascendió que en la zona estuvo trabajando otra máquina vial, pero la hipótesis más probable es que la presión del agua bombeada durante muchos días hizo que se corriera a cupla ya que no se registraron fisuras los materiales.

Al tenerse conocimiento del incidente, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) cerró una llave de paso maestra y más tarde operarios de la misma empresa provincia procedieron a poner en línea la sección desarticulada y a colocarle una nueva cupla.

Author: c1501837

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *