La municipalidad de Caleta Olivia, a través de su secretaría de Servicios y Obras Públicas, afecto una máquina retroexcavadora para iniciar trabajos de refuerzo del talud del paseo costero que continúa en proceso de erosión que se agravó durante las últimas marejadas.
El tramo más crítico es el que está frente a la Subcomisaría de la Mujer y existía peligro de desmoronamiento de la vereda, por lo cual el fin de semana de colocaron vallas y cintas plásticas para evitar que siguieran circulando peatones y aerobistas.
En el sitio indicado, el equipo vial formó una especie de terraplén con pedregullo de playa y rocas que estaban en las inmediaciones pero se trata de una solución provisoria ya que es necesario realizar una obra de infraestructura que asegure la estabilidad del terreno.
Además, a lo largo de la línea costera, hasta el puerto Caleta Paula, hay otros sitios que se encuentran en condiciones inestables, por lo cual se presume que este tipo de trabajos de relleno continuará por varias semanas.