Vecinos autoconvocados del barrio Ceferino Namuncura se quejaron porque el Intendente Municipal Fernando Cotillo se habría comprometido con ellos hace mas de un año en realizar algunas obras menores para poner en condiciones el sector y la plaza, y hasta la fecha nada se hizo.
El año pasado cuando los vecinos del barrio Ceferino llevaron adelante varias actividades para visibilizar reclamos como colocación de reductores, acondicionamiento de la plaza, mejoramiento de las arterias, el Intendente Fernando Cotillo se hizo eco y los convocó a una reunión en la que se habría comprometido a dar respuestas; es así que el pedido llegó hasta el Gobierno Provincial desde donde se hizo entrega de varios juegos saludables que todavía están sin colocar. Los vecinos autoconvocados volvieron a reclamar y expresaron su malestar por no ser escuchados.
Ramón Soria en representación del grupo de residentes del Ceferino Namuncurá, refirió que: “no tenemos novedades sobre el pedido al Intendente por nuestra plaza. El se comprometió por juegos nuevos para los niños, iluminación, cartelería vial preventiva sobre todo en la avenida Santa María, reductores de velocidad, cerco perimetral para la plaza por la cercanía con la avenida”, y aclaró: “pero no cumplieron con eso, estamos esperanzados pero no hay nada”.
También recordó que el ex Ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra les hizo entrega de juegos saludables el año pasado, “tenemos juegos saludables que nos entregó la Provincia el 5 de julio del 2022”, y agregó: “el Municipio vino como hace dos meses para colocarlos, vinieron marcaron, pusieron unas estacas y no vinieron mas. Me pone muy triste porque los chicos preguntan cuándo van a poner los juegos”.