El comisario mayor Daniel Quiroga y la comisario inspector Ercilia Calderón, máximas autoridades de la Dirección Regional Norte de la Policía de Santa Cruz, concurrieron en la tarde de este jueves a la sede vecinal del barrio Perito Moreno para responder a los planteos sobre la necesidad de contar con mayores medidas de seguridad comunitaria.
Los jefe policiales fueron recibidos por el presidente de la entidad barrial, Luis Aguilar y varias mujeres que integran la comisión directiva. También asistió el jefe del sector alumbrado público de la gerencia distrital de la empresa Servicios Públicos, Néstor Tolaba.
Este último reseñó el trabajo que se viene desarrollando para cambiar la luminaria de sodio por Led, pero también hizo saber que de manera frecuente los artefactos son vandalizados por individuos inescrupulosos y ello conspira para la seguridad de los vecinos.
En el curso de los últimos meses se incrementaron los hechos delictivos en ese sector urbano que se extiende de manera paralela a la Primera Laguna.
Hace pocos días y en menos de 48 horas, dos comercios fueron asaltados a mano armada, pero además los robos y arrebatos se hicieron más frecuentes.
Además, comentó una vecina, las medidas preventivas individuales, como ser alarmas, cámaras de vigilancia y grupos de WhatsApp no son suficientes para combatir la delincuencia.
En tanto, Quiroga y Calderón, expusieron sobre la estructuración del nuevo plan de seguridad comunitaria que no solo comprende la incorporación de nuevo personal para patrullar las calles, sino también más motocicletas y camionetas equipadas con GPS y comunicaciones encriptadas, además de otros dispositivos de moderna tecnología.