Patricia Bullrich: “Los ataques verborrágicos de Milei muestran su personalidad”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio le ganó las primarias a Horacio Rodríguez Larreta, su rival en una interna feroz, pero la coalición opositora que ahora lidera quedó segunda detrás de Javier Milei y a poca distancia de Sergio Massa. ¿Cómo hará para conseguir más votos? Es el tema que desvela no sólo al bullrichismo sino a todo JxC ante unas elecciones generales de resultado incierto, aunque con el candidato libertario en modo triunfal y con un perfil duro similar al de ella.

En un intervalo de las permanentes reuniones con su equipo para redefinir la estrategia electoral, Bullrich no se muestra preocupada y transmite optimismo sobre la etapa decisiva que viene. Siempre con la tablet abierta sobre el enorme escritorio que domina su oficina, pequeña y despojada, y acompañada por Carlos Cortés, su eterno jefe de prensa.

Durante la charla no eludió ningún tema, aunque se la notó muy cuidadosa al hablar sobre otros dirigentes de Juntos por el Cambio, desde Mauricio Macri hasta Horacio Rodríguez Larreta, e incluso extremadamente prudente cuando se refirió a la actual situación económica. Incluso este sábado por la tarde no quiso contestar acerca de la oferta de Milei a Macri para que sea su “representante en el mundo” si gana las elecciones”.

Bullrich tampoco criticó a Milei durante la entrevista, pese a que su rival libertario dijo que ella era “menos que su segunda marca” y la acusó de “volver a su época de montonera”. Cuando se le preguntó si le contestaría, la respuesta fue: “El ataque de Milei habla sobre él. Muestra su personalidad. Mi personalidad la pongo al servicio de la gente, no al servicio del ataque a Milei”.

— En primer lugar, creo que en Juntos por el Cambio se dirimía un tipo de liderazgo, la profundidad del cambio, la construcción de ideas nítidas para la etapa que viene, que comienza ahora. Un modelo de personalidad, de liderazgo de convicción. Y las PASO siempre tienen un componente que es interpretado como una pelea cuando, en realidad, la Argentina tiene poca experiencia en PASO realmente competitivas. Entonces parece que fuera una pelea cuando, en realidad, es una discusión que ahora quedó saldada con el triunfo de “La fuerza del cambio”, con mi candidatura presidencial y Luis Petri de vice. Y eso generó un cierto movimiento en el votante de JxC pensando que no íbamos a ser capaces de ordenar esta fuerza. Ahora que la hemos ordenado inmediatamente después de las PASO, vamos a tener una fuerte recuperación de votos. Ya se está dando ese proceso en todo el país. Se están juntando los intendentes que ganaron y que perdieron. También los candidatos a senadores y diputados que ganaron y que perdieron. Hay un enorme movimiento positivo de unidad. Estoy convencida de que con esa porción de la sociedad que pensó que no éramos capaces de poner en marcha un nuevo liderazgo, conjugar las ideas y lograr que JxC se ordene, ya hemos demostrado que nos hemos ordenado, y, por supuesto, manda y ordena quien gana. Todos hoy ya están enfilados en una sola línea.

Author: c1501837

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *