Asi se refirió la concejal Paola Alvarez en la sesión del Honorable Concejo Deliberante al momento de acompañar con su voto la iniciativa para recordar y reconocer con una placa en el acceso a la biblioteca Municipal a Yanina Grabano.
En el encuentro deliberativo que se realizó en el propio edificio del Honorable Concejo, se vivieron momentos de emoción entre los presentes cuando ingresaron al salón miembros de la familia de quien en vida fuera la directora de la biblioteca municipal «Mariano Moreno» Yanina Grabano; ante la atenta y evidentemente conmovida mirada de su madre Adita Muriano, la concejal Paola Alvarez le pidió disculpas y acompañó con su voto la propuesta de su par Cristian Bazan para que se efectúe un reconocimiento. La edil del Frente de Todos también manifestó que si el Ejecutivo decide no efectuar el reconocimiento, y tal cual lo dijo Juan Carlos Juarez, sean los cinco ediles los que se encarguen de llevar adelante el homenaje.
«Es un tema controversial y muy duro para todos nosotros para los empleados y para quienes la conocimos a Yanina».
En ese contexto recordó que durante la gestión del Intendente José Manuel Córdoba, aunque no lo mencionó, se vendió el edificio de la biblioteca a la empresa de productos cárneos Pilotti y que al asumir Fernando Cotillo desestimó esa venta, «Le vendieron a Pilotti el espacio y sin pasar por el Concejo y volvimos a recuperar nuestra querida biblioteca, luego entró el mismo Intendente y se lo vendió al Hipertehuelche, y es verdad Yanina fue la única que se opuso. Llevaba la biblioteca en la sangre», y agregó: «Las acciones que uno tiene que hacer las tiene que hacer continuamente. Lamento que sea en estas instancias que tengamos que recordarla y estoy de acuerdo que lo hagamos entre nosotros».