Matias Quinteros: El radicalismo y Cambia Santa Cruz“No saben de qué disfrazarse”

El sábado pasado, la durante la Convección Radical no pudo definir su futuro, ni dejar de lado sus históricas diferencias, de cara a las próximas elecciones, en medio del armado de la conducción del máximo órgano partidario, lo sobresaliente fue el debate furioso que, según los presentes, fue para alquilar balcones, entre el senador Eduardo Costa y Matías Quinteros, presidente UCR de zona norte. Quedando en segundo término el mandato que se le otorga la convención para realizar el acuerdo electoral con otros partidos políticos, para ser más precisos con SER.
En primera instancia quedo muy marcada la dualidad y la gran hipocresía que demuestra el oficialismo Costista , donde puertas adentro copia la misma forma de gobernar del kirchnerismo sin tener control de nada, donde se marcó fuertemente a través de los dos opositores el primero que expresó su malestar fue Marcelo Sáa presidente del comité Rio Gallegos, no se puede quedar un tribunal completo compuesto por únicamente por personas que responden al oficialismo sin dejar participar a las minorías, claro ejemplo de lo que se denuncia al gobierno del Frente de todos .afirmo Saa
El segundo reclamo por el presidente Marcelo Sáa de Rio Gallegos fue el de los aportes partidarios de los concejales Leonardo Roquel y Daniela D`amico estos dos niegan la información de la cantidad de cargos nombrados por ambas bancadas incurriendo en la falta gravísima de desfinanciar el partido al cual ellos dicen “representar”. Dato: en el recinto de la convención se encontraban presente el ex diputado nacional Juan Acuña Kunz que, al escuchar los reclamos y la fundamentación de los aportes partidarios huyo despavoridamente dado que es unos de los grandes denunciados públicamente por el robo de los aportes y registra en su haber una deuda histórica con la UCR Caleta Olivia. Dato concreto: la mesa de conducción los 4 miembros presidente, vicepresidente, secretario, pro secretario, los 3 miembros del tribunal de conducta, del tribunal fiscalizado y los 3 miembros de la junta electoral provincial todos los nombramientos son oficialistas demostrando una hegemonía total para no tener control de nada.
Luego presionados para que se abra el debate que no se quería dar, con todo el temor de lo que podían decir algunos correligionarios, es ahí donde el Grupo Costa, Gardonio y Reyes la pasaron muy mal, donde se les planto el máximo opositor al oficialismo, Matías Quinteros presidente del segundo comité más importante de Santa Cruz, que no querían que hable los que se llenan de democracia la boca lo interrumpían a cada rato, pero no lo pudieron evitar que Matías Quinteros se expresara, era imposible pararlo dado que llego junto a sus militantes que lo acompañaban incondicionalmente que gritaron “déjenlo hablar, quienes se creen que son ustedes dueños del partido, cuando lo compraron”, entre otras expresiones. Quinteros primero, remarco nuevamente el reclamo de legitimación de afiliaciones, las cuales son 161 afiliados con más de cinco años que ustedes decidieron eliminar del padrón para perjudicar a nuestro sector. Pregonan la honestidad, la transparencia y la democracia, pero es lo que menos hay en este partido. En este sentido continuo: “ustedes son una gran mentira, son una farsa de que valores y principios hablan, pero después coquetean y hablan de un acuerdo con el partido SER, del cual dijeron de todo, pero menos que tenía la ficha limpia por quien es el referente de ese partido, ahora donde se van a meter la esa ficha limpia !!!” afirmo. “Reyes vos no son una opción de gobierno, dicen que nos estamos preparando para ser gobierno, donde están las comisiones de trabajo en educación, salud, trabajo, etc cuál es su equipo de trabajo en las diferentes áreas o su hipotético y futuro gabinete quienes van ser los funcionarios comprometidos, son una gran farsa, les mienten a todos ustedes no tienen ni un plan ni un programa de gobierno”. “Vos Eduardo Costa nunca jugaste a ganar, siempre jugaste para hacer negocios y para quedarte con los carguitos de la oposición” estas fueron las duras exclamaciones del dirigente de zona norte.
Luego, Quinteros afirmo: “ustedes no pueden demostrar y probar de que la elección partidaria 2022 fueron transparente no tienen la documentación respaldatoria y volcaron el padrón en San Julián para robarse el sello partidario. Vos Gardonio sos un chanta sinvergüenza. Luego Eduardo Costa tomo la palabra queriendo desmentir todo y no lo pudo hacer dado que Matías Quinteros fue por mas y lo desafío al debate personalmente en ese instante donde Eduardo Costa Acepto erróneamente según los presentes porque no podía refutar nada a Quinteros, parte del debate final acalorado donde todo parecía que se iba de las manos y que todo terminaría de la peor forma fue donde Eduardo Costa expresaba que no es cierto que no tengas ambiciones de poder y de gobernar y que han ganado en el 2009, 2013, 2021 y 2015 también donde le hicieron fraude no le permitió ser gobernador ahí fue el primer cruce donde Quinteros expreso si fue fraude como la fue en el 2022 en alusión a las elecciones internas partidarias, nuevamente les pidió que muestren la documentación respaldatoria donde está el padrón firmado por los afiliados que votaron, no lo tienen porque ustedes se robaron la elección. Ustedes que se llenan la boca denunciando el acceso a la información pública y hacen lo mismo. Ninguno me pudo contestar ni demostrar lo contrario porque todo es cierto, acá tengo las cartas documentos que no contestaron les esgrimía en la cara a los presentes representantes de la conducción partidaria.
En otra parte de la alocución de, Eduardo costa vs Quinteros lo volvió a cruzar diciendo que es dueño de los hipermercados más grande la Patagonia de materiales y con nuestro comité jamás colaboraste ni con un ladrillo después de haberte acompañado siempre, ¡sos un miserable!!! Costa no pudo detener la discusión que le estaba propinando Quinteros y recurrió a chicana la cual fue lo peor que pudo hacer expresando “yo te vi en una foto con Grasso” afirmo Costa. Quinteros rápido de reflejos le respondió yo te vi colgar pasacalles pidiendo que voten a Cristina a lo cual enfureció a Eduardo Costa sin ya tener más tinta en tintero entono a los gritos vos estas entregado a Grasso !!! ahí tuvieron que salir los aduladores aplaudidores rentados oficialista a salvarlo agitando el cantito vamos a volver, vamos a volver !!! dado que en ese momento Eduardo tiro el micrófono por la mesa dándose por vencido una clara imagen de que tiro la toalla, ahí Quinteros muy rápidamente le respondió nuevamente vos a dónde vas a volver si te desapareciste nunca estuviste sos un cobarde mentiroso sos un usurpador y ladrón de sellos.
De esta forma termino la frustrada tensa convención de escasos militantes donde el anfitrión Gardonio mostro una pobreza de convocatoria siendo intendente, había más gente de afuera que desde el mismo San Julián, rescatando a Quinteros que es el único que marcó la diferencia en su acompañamiento de la militancia, donde quedó claramente demostrado que la conducción de este centenario partido no conduce a nadie y la falta de liderazgo que tiene sus representados. 

Author: c1501837

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *