A mediodía de este martes, procedente de Río Gallegos, arribó un camión a la sucursal Caleta Olivia del Correo Argentino trayendo las 166 urnas que se utilizarán el domingo 22 de octubre en 19 escuelas de esta ciudad para los comicios nacionales y municipales.
Las recibió el jefe de la dependencia, José Villegas, quien destacó que el Correo las resguardará hasta el sábado cuando se distribuyan a los centros de votación, quedado desde ese momento en custodia de personal de Ejército Argentino, en tanto que el repliegue se hará a última horas del domingo y se las reenviara a la capital provincial a disposición de la Justicia Electoral.
De manera complementaria ya se dispone de las viandas secas que se entregarán a las autoridades de mesa y las bolsas conteniendo ejemplares de boletas de candidatos presidenciales y otros cargos electivos nacionales.
En Santa Cruz se eligen cinco fórmulas presidenciales, otros cargos nacionales y autoridades comunales.
En el caso de Caleta Olivia, con un padrón estimado en 85 mil electores y electoras (de un total provincial de casi 238 mil) existe una oferta de 16 postulaciones a la intendencia y otras 520 para concejales que responden a diferentes fuerzas políticas ya que sigue en vigencia la Ley de Lemas.