Aunque el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado una máxima de 33 grados en Caleta Olivia,el mercurio subió hasta los 35° y que provocó que masivamente la gente se vuelque a las playas a pesar del intenso viento reinante.
La jornada de agobiante calor llevó a muchas familias a refrescarse en las playas de la costanera, Las Roquitas y las tradicionales arenas al norte y sur de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido alertas de nivel naranja y amarillo por calor extremo en ocho provincias para el día de hoy. En algunas localidades, la temperatura máxima superó los 40 grados.
En Bariloche, se alcanzó ayer el récord mensual de temperatura máxima. A las 17 horas, el termómetro marcó los 35.3 °C, registrando así el día de enero más cálido desde 1961, según datos oficiales. Previo a este acontecimiento, el récord mensual había sido establecido en enero de 1999, con una temperatura de 34.4 °C.
En tanto, en Playa Unión (Chubut) la temperatura alcanzó los 42 grados pasado el mediodía aunque en horas de la tarde se desató una tormenta de arena, que sorprendió a bañistas que disfrutaban de un día espectacular de playa.
Los guardavidas, en este momento, llevan adelante un operativo de desalojo de la playa frente a la inminente contingencia climática que amenaza la zona.
En toda la costa de Playa Unión hubo bandera negra debido a la presencia de rayos y alerta de tormentas, informaron los guardavidas.
En tanto, según el SMN en Caleta Olivia las altas temperaturas proseguirán hasta el fin de semana, aunque con intensos vientos.