La Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Municipio Giselle Aguirre manifestó que mantuvo una reunión con el vecino que se quedó de manera pública sobre la actitud del chofer del camión aguatero que no le quiso descargar el vital elemento en su vivienda del barrio Hípico.
Dijo que el hombre le pidió disculpas y que ella es una funcionaria que siempre atiene el teléfono.
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El vecino Danilo Quilográn había manifestado a través de las redes sociales que con malos tratos el chofer del camión aguatero se negó a dejarle agua porque cumplía órdenes de no hacerlo en las condiciones que el vecino solicitaba; según manifestó Giselle Aguirre en el programa, todos los vecinos del barrio Hípico se tienen que ajustar a una metodología de entrega de agua que se dispuso para comodidad de todos, y fue tajante al decir que siempre da respuestas a las requisitorias.
En relación a la denuncia pública por parte del vecino Danilo Quilográn, la funcionaria del Gobierno de Fernando Cotillo, sostuvo: «tuvimos una conversación muy amena muy cordial con el vecino, quien me planteó lo que le pasó y le dijimos cómo venimos trabajando», y aseveró: «soy una funcionaria que siempre atiende el teléfono y doy respuestas».
En relación a como es la metodología de distribución de agua en camiones, rescató: «hay dos cuestiones que le decimos al vecino, una que tengan el acople cuando van a vivir la vivienda y el camionero solicita que el tanque de reserva esté cerca de la vereda porque hemos tenido muchas mordeduras de perro y segundo por seguridad del vecino porque pueden tener algo de valor en el patio».
También señalo que de lunes a miércoles distribuye el vital elemento un camión municipal, «por eso decimos lo del acople porque no hay horarios seguros y capaz el vecino no está en la casa, y el sábado andan tres camiones de Servicios Públicos, o sea se le dejan 2000 litros semanales como también tenemos en el 150 viviendas».