La secretaría municipal de Políticas Integrales para la Igualdad, se sumó al torneo de “Futbol Femenino Solidario”, promoviendo apoyo, información y recursos destinados a jugadoras y al público que acompañó la grilla de partidos.
La iniciativa fue articulada con la secretaria de Deporte y Cultura, a cargo de la organización del torneo, y surgió luego de un encuentro desarrollado con las delegadas de la Liga de Futbol Femenino donde también se definió un plan de trabajo que incluirá una serie de talleres de acompañamiento.
En este marco y con el objetivo de ofrecer información a integrantes de cada plantel, como también al público en general, se realizó la entrega de folletería, se trabajó en ejes como detección temprana de las violencias por motivos de género, anticoncepción y entrega de copas menstruales femeninas.
Respecto a este último punto, la secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, Paola Ramos, enfatizó en la importancia de reconocer la necesidad de recursos básicos, como productos de higiene menstrual, en el ámbito deportivo y cotidiano.
“Es un recurso que hoy, si nos acercamos a una farmacia, está entre ocho mil y nueve mil pesos dependiendo las marcas, entonces es importante entender que esto son política públicas que tienen que estar en territorio”, indicó.
Por otra parte, informó que los talleres destinados a jugadoras de la Liga Femenina iniciarán en el mes de febrero y se centrarán en detección temprana de violencias por motivos de género en las adolescencias y anticoncepción.
La funcionaria expresó que estas propuestas se encuentran a disposición de todas las instituciones con el objetivo de atender las necesidades y demandas que cada una plantee, y recordó que la secretaría, a través de sus distintas áreas, nucleará dispositivos de abordaje y capacitación destinados al sector público y privado.
Por último, sostuvo que los interesados en contactarse con el área municipal de Políticas Integrales para la Igualdad, podrán hacerlo en las oficinas ubicadas en calle Francia N° 1162 de B° Ceferino Namuncurá.