Se llevará a cabo el sexto encuentro de Danzas Urbanas. La Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud anunció una nueva edición del evento que impulsa la escuela municipal «Baila» de Caleta Olivia. Será el próximo sábado en el Complejo Deportivo.
El evento se llevará a cabo el 8 de julio en el Complejo Deportivo municipal “Ingeniero Knudsen”, a partir de las 17 horas.
La escuela de danzas urbanas «Baila» organiza este encuentro, que contará con la participación de grupos provenientes de Comodoro Rivadavia, así como diversas escuelas y academias de Caleta Olivia, Pico Truncado, Cañadón Seco y Las Heras.
El apoyo del municipio a través de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, a cargo de Sandra Díaz, y del subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, ha sido fundamental para la realización de este evento artístico, que contará un con un amplio despliegue de escenografía, con el aporte de luminaria para que los estudiantes brillen en lo más alto.
Valeria Murúa expresó su agradecimiento a ambos “por el espacio brindado”, destacando “el crecimiento del encuentro a lo largo de los años”.
Se espera que más de 700 bailarines participen en el escenario, presentando un total de 50 coreografías provenientes de 15 escuelas diferentes.
El espectáculo promete ser una experiencia variada en términos de edades y estilos. Desde los más pequeños, con apenas dos años y medio de edad, hasta los adultos mayores de 30 años, se mostrarán diferentes estilos como reggaeton, dancehall, k-pop y muchos más.
La profesora de la escuela «Baila» resaltó la importancia de abrir las puertas a aquellos que no forman parte de la academia, invitándolos a disfrutar del evento.
Las entradas para el sábado 8 de julio en el Complejo Deportivo Municipal tienen un valor de $800 y también se encuentran disponibles en venta anticipada.
Además, se estará recibiendo colaboración en forma de alimentos no perecederos, alimento para gatos, fideos, arroz y medicamentos para animales y mascotas, para una protectora de animales. Cualquier ayuda, como mantas y colchones, será de gran importancia para apoyar a los perros y gatos de la comunidad.