El periodista fue cesanteado junto a otros reconocidos comunicadores.
El reconocido periodista y conductor Víctor Hugo Morales fue cesanteado de los medios públicos por una medida adoptada por Javier Milei, actual presidente. El anuncio fue confirmado por Javier Mont, director de Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA).
La decisión, enmarcada en un contexto de recorte de gastos públicos impulsado por el Gobierno, impactó también a otras figuras destacadas como Federica País, Jorge Dorio, Sandra Russo, Darío Villarroel y Mex Urtizberea. Mont explicó que la medida se tomó debido a los «sueldos elevados» que percibían estos profesionales.
«Radio Nacional hoy trabaja con personal de planta permanente, cumpliendo la grilla de programación con periodistas y columnistas de la casa», aclaró Mont durante una entrevista con Cadena 3.
Se estima que la rescisión de estos contratos eventuales generará un ahorro de aproximadamente $15 millones para las arcas del Estado.
El alejamiento de Víctor Hugo Morales se da en medio de sus críticas al presidente Milei, especialmente por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca una desregulación económica. En sus recientes editoriales, Morales expresó su desacuerdo y preocupación por las implicaciones de estas medidas.