Derrumbe K: Jorge Capitanich cayó en Chaco contra Juntos y el PJ pierde su sexta provincia

En lo que va del año, el frente ganó 8 provincias y se ilusionan con gobernar 13 a partir del 10 de diciembre. En la coalición opositora festejaron la victoria del radical como una elección que le da envión político a la candidatura presidencial de Bullrich. La recorrida nacional con la que busca darle “mística” a su campaña

En lo que va del 2023, Juntos por el Cambio (JxC) ganó elecciones en ocho provincias, entre candidatos propios y dirigentes aliados. La octava fue Chaco, que pasará a manos de la coalición a partir del triunfo que logró anoche Leandro Zdero, legislador local y gobernador electo. La victoria del dirigente de cuna radical le permitió a Patricia Bullrich sumar otra foto triunfal a su álbum de campaña presidencial. Considera que el resultado de ese distrito le da envión político a su candidatura nacional y le permite entrar nuevamente en el sendero electoral para disputar un lugar en el ballotage contra Javier Milei, candidato a Presidente de La Libertad Avanza (LLL), y contra Sergio Massa, ministro de Economía y presidenciable de Unión por la Patria (UxP).

 Bullrich relanzó su campaña esta semana, con nuevo eje narrativo, nuevos spots y con una caravana proselitista a bordo del “Pato móvil”, una casa rodante con la que busca darle “épica” y “mística” a su candidatura.

Es que, si bien Chaco representa el 2,83% del padrón electoral nacional, la elección fue transmitida en cadena nacional por los principales medios, canales y portales nacionales. En ese marco, la foto triunfal junto a Zdero le aporta oxígeno político y energía electoral a Bullrich. Fue la segunda victoria consecutiva en una provincia, después de la conquista de Maximiliano Pullaro en Santa Fe el domingo pasado. JxC espera sumarle a eso un eventual triunfo de Alfredo Cornejo en las elecciones de Mendoza del fin de semana próximo. “Es meter un triunfo por domingo todo septiembre, antes de los debates presidenciales, y de la recta final de campaña”, analizó con entusiasmo un operador político de la mesa chica bullrichista.

Author: c1501837

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *