Se trata la oficina de Seguridad y Vigilancia de la municipalidad de Caleta Olivia ubicada en la calle Saavedra, a pocas cuadras de microcentro y del edificio central de la comuna.
Las protagonistas de la toma forman parte de Plan Potenciar Trabajo y reclaman la devolución del contrato que, aseguran, les quitaron hace casi cuatro años con promesas de reintegro.
Brenda, Karen, Noelia y Adriana decidieron instalarse a partir de las seis de la mañana de este miércoles en ese sector, cansadas de reclamar en vano la devolución de la modalidad de contrato que les había otorgado en la gestión comunal anterior y que la actual decidió sacarles en diciembre de 2019.
“Nos dijeron que tenían problemas de redacción, que los arreglaban y nos devolvían el contrato y así nos tuvieron los últimos años, siempre con promesas y con el clásico volvé el próximo mes”, señalaron-
Todas con cargas familiares, dividen sus días entre el cuidado de los hijos y el trabajo que desarrollan como prestación del Plan Potenciar Trabajo por el que cobran mensualmente 42.000 pesos.
Contaron también que a hora temprana “se presentó el supervisor del área. Emiliano Argota junto a otros dos funcionarios, Brian Aragón y Antolín Moreno. Nos dijeron que el intendente (Fernando Cotillo) no está en la ciudad, que vuelve el viernes y nos recibe, pero no nos indicaron la hora ni nada con exactitud por lo que seguiremos con la medida hasta tanto ofrezcan respuestas”.
Manifestaron además que “a lo largo de estos años fuimos muy pacientes, presentamos notas como nos pidió el intendente y su gabinete y hasta la fecha nos hemos tenido solución, por esto la toma de la oficina es la última alternativa que nos queda”.
Por otro lado denunciaron públicamente que el municipio sigue incorporando gente “que no es del Plan Potenciar Trabajo, sino que se trata de gente acomodada políticamente que ni siquiera trabaja y está en su casa cobrando”.
“Nuestro reclamo no es político y estamos cansadas de que nos mientan y no nos vamos a mover de acá, pase lo que pase, hasta que nos devuelvan nuestros contratos”, aseguraron.