La propuesta es articulada por el equipo de salud del CIC Rotary 23 y está destinada a niños de 5 a 12 de edad de la zona periférica, junto a quienes se recorren diferentes lugares de la ciudad para abordar acciones que permitan brindar una atención integral.
En este marco, el último fin de semana, un grupo de aproximadamente 20 niños visitó la sede del Centro de Veteranos de Guerra donde fueron recibidos por referente de la institución, quien compartió la experiencia vivida en la guerra de Malvinas.
La Lic. en Fonoaudiología Graciela Acosta explicó que luego de la visita, que contó con el traslado de la empresa Urbano SE, los niños retornaron al CIC y junto a los agentes sanitarios y demás integrantes del equipo de salud se trabajó en el desarrollo del lenguaje a partir de lo que vieron y del relato que brindó nuestro héroe de guerra.
“La idea es seguir haciendo durante todo el año esta jornada para que los niños sigan conociendo, muchos no pueden llegar a diferentes lugares porque este barrio es muy alejado y los niños a veces no tienen estas posibilidades”, sostuvo la profesional.
Asimismo, acotó que a través de esta propuesta también se puede realizar un abordaje y llegar incluso a los padres insistiendo en lo que respecta a la posibilidad de completar libretas sanitarias o evaluar si los menores necesitan alguno control de kinesiología, fonoaudiología u otro.
“Todas esas observaciones que nosotros hacemos en estos recorridos con los niños les avisamos a los padres”, informó respecto a la modalidad de trabajo articulada desde el centro de salud.
Por último, la Lic. Acosta destacó la buena concurrencia de los niños, agradeció la confianza depositada en el equipo de salud por parte de los padres y recordó a que los interesados podrán continuar sumándose a la iniciativa que se concreta cada sábado de 15 a 19 horas, visitando puntos estratégicos y compartiendo una rica merienda al regreso.