El intendente Pablo Carrizo convocó a la totalidad de las trabajadoras y trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable de Caleta Olivia para una reunión informativa que tuvo lugar en el SUM del Centro Cultural.
En ese marco dio a conocer pormenores del acuerdo que, junto a representantes de la Fundación, firmara el miércoles en Río Gallegos con el gobernador Claudio Vidal para reinsertar en actividades laborales alrededor de 214 operarios y operarios, específicamente en tareas de reparación y mantenimiento de los edificios escolares públicos de la ciudad del Gorosito.
Venían percibiendo una exigua ayuda económica mensual de cincuenta mil pesos como promedio, pero la anterior gestión había insertado a personal político con salarios elevados y sin cumplir ninguna función.
Ahora se depuró el listado y quienes estuvieron marginados tendrán una remuneración equivalente a lo que gana un empleado municipal de categoría inicial (módulo 1), más lo que les corresponde por cargas familiares y los fondos de sus salarios serán aportados por la provincia.
Por otra parte el intendente les hizo saber que ahora la Fundación depende del municipio, por lo cual éste asume la responsabilidad de designar al nuevo interventor, cargo que le fue conferido a César Gustavo Ramírez.
Carrizo sostuvo que de esta manera se recupera la cultura y la dignidad del trabajo y que se instrumentarán acciones para comenzar con las tareas lo antes posible ya que a fines de febrero comienza el ciclo lectivo y no hay tiempo que perder.
Asimismo, destacó la importancia de que entre el grupo laboral haya gente capacitada en varias especialidades como ser albañilería, carpintería, soldadura y electricidad, lo que favorecerá el despliegue logístico.
Del encuentro también tomaron parte nuevas funcionarias locales del ámbito educativo y la diputada provincial Iris Rasgido, quien responde a la línea política del gobernador.