Camión con ayuda humanitaria saldrá este miércoles desde Caleta Olivia hacia la Comarca Andina

En un gesto de solidaridad y compromiso con los damnificados por los incendios forestales que afectan la región de la Comarca Andina, un camión cargado con donaciones recolectadas en Caleta Olivia partirá mañana con destino a El Bolsón y zonas aledañas. La iniciativa, coordinada por la Municipalidad de Caleta Olivia, busca brindar apoyo a las comunidades que enfrentan una situación crítica tras los devastadores incendios.

El subsecretario de Gobierno, Juan Firpo, confirmó la partida del camión y destacó el esfuerzo conjunto de la comunidad caletense, bomberos voluntarios y autoridades locales. “Esta ayuda va dirigida a la Comarca, a El Bolsón y a Epuyén. Es el resultado de la colecta que realizamos junto a la gente de Caleta, la Municipalidad y los bomberos voluntarios. La solidaridad no se detiene”, afirmó Firpo.

La campaña de recolección, que continúa activa, ha logrado reunir una variedad de insumos necesarios para los afectados. Sin embargo, las autoridades han hecho un llamado a priorizar donaciones específicas, como herramientas (mangueras, palas, rastrillos) y materiales de construcción, ya que las necesidades han ido cambiando conforme avanza la emergencia. “En este momento, no solo se trata de enviar ropa, sino de apoyar con elementos que permitan reconstruir y prevenir la propagación del fuego”, explicó Firpo.

El intendente de Caleta Olivia mantiene un contacto permanente con sus pares de las localidades afectadas, así como con el secretario de Gobierno y el coordinador municipal, Carlos Marcel, para identificar las urgencias y canalizar la ayuda de manera efectiva. “Estamos en constante comunicación para asegurarnos de que lo que enviamos sea realmente útil”, agregó el subsecretario.

“Nuestra comunidad siempre ha estado dispuesta a ayudar, no solo en esta ocasión, sino en cada evento que ha afectado a nuestro país y a las zonas vecinas”, destacó Firpo quien aseveró que “el incendio es una tragedia, pero lo que viene después también es difícil. Por eso, debemos seguir ayudando”, concluyó.

Segundo Rodríguez, presidente de Bomberos Voluntarios 2 de Junio, destacó el éxito de la campaña solidaria para ayudar a los damnificados por los incendios en la Comarca Andina. “Lanzamos una campaña hace dos semanas para apoyar a esta gente que la está pasando mal. Los vecinos de Caleta acompañaron con guantes, botines, trajes de agua y otras cosas que nos pidieron”, explicó Rodríguez. Agradeció además al municipio y al intendente Pablo Carrizo por facilitar el transporte de la ayuda.

Author: c1501837

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *