“Esa es la manera que entienden como diálogo. Así pretenden disciplinar, someter y mantener callado a quienes alzamos la voz contra el ajuste y en defensa de la educación pública” sostienen en un comunicado desde la comisión directiva de Adosac “ante el atropello y amenazas de Antonio Quiroga, Director de Escuelas Rurales”
De esta forma se solidarizaron con la comunidad de Gobernador Gregores y “en particular con las familias y docentes de la Escuela Hogar, ante el atropello y amenazas de Antonio Quiroga, Director de Escuelas Rurales, que con su actitud vulnera el derecho constitucional de huelga”.
“Los personajes que ocupan cargos políticos en Educación son patéticos, autoritarios, prepotentes y patoteros” continúan “No lo lograrán por más que presionen y amenacen. La inoperancia de los funcionarios se ve reflejada en la nefasta política educativa; en el estado de los edificios escolares; en la responsabilidad que les cabe en la profundización de la crisis del sistema educativo y en el despilfarro del presupuesto adjudicado”.
De igual manera “repudiamos la cobarde actitud de Quiroga que denuncia docentes tratando de victimizarse, cuando fue él quien ejerció violencia verbal, él irrumpió en la Escuela, él boicoteó el derecho de huelga. Quedamos a disposición de la filial de nuestro sindicato y reiteramos nuestro apoyo a la comunidad educativa”.