ADEMÁS DE MARGINARLOS, LES CREAN UNA SECRETARÍA DE OBRAS “PARALELA”

El recinto histórico de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Caleta Olivia -ubicado en el barrio 3 de Febrero-  es un verdadero depósito de chatarra de camionetas, camiones, maquina viales y carrocerías de colectivos que alguna vez prestaron servicios para la empresa de transporte de pasajeros Urbano.

A ese abandono se le suma ahora la marginación de numerosos operarios que, según ellos, están cansados de ser relegados por la actual gestión del intendente Fernando Cotillo.

Para fundamentar sus dichos, este viernes convocaron a la  prensa para denunciar públicamente algo que ciertamente se venía escuchando desde meses en las calles: la creación de una repartición paralela del área de referencia.

Y de ello acusaron al secretario coordinador del gabinete, Juan Carlos Gómez de ser el promotor de esa insólita determinación, aunque “oficialmente” la Secretaría “paralela” no fue anunciada.

Pruebas al canto, de acuerdo a los voceros del grupo, entre ellos el delegado del sector, Daniel “Bocha” Labado y Ricardo “Chaya” Herrera, a ellos solo les dejaron algunos vehículos antiguos y en deplorable estado de operatividad en tanto que ya desparecieron los móviles modernos y nunca se trajeron a ese recinto las flamantes máquinas viales y camiones adquiridos recientemente por el Departamento Ejecutivo.

Dicen además que la base de la “paralela” se encuentra en el área de planta hormigonera, pero el titular de la repartición, Carlos Ibarra, no les da respuesta ya que desde hace varios días no concurre al recinto tradicional y hasta presumen que pudo haber renunciado a cargo.

Por otra parte manifestaron que la comuna  contrata a personal de empresas  de servicios particulares, entre ellas del ámbito de la construcción, para ejecutar tareas  acostumbraban a  realizar los municipales.

Incluso ahora los funcionarios de turno, indicaron, están tratando de generar una división entre los propios trabajadores municipales, mientras que el gremio que los agrupa, el SOEMCO, parece desentenderse de esta situación.

Author: c1501837

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *