La biblioteca popular y municipal “Mariano Moreno” registró en lo que va de abril un record de visitantes con la multiplicidad de actividades destinadas a toda la comunidad, principalmente a instituciones educativas de la ciudad.
De este modo, la biblioteca que abrió sus puertas a la comunidad en enero pasado se consolida como una de las instituciones culturales de referencia en nuestra comunidad, ofreciendo una diversidad de actividades.
En abril, ha alcanzado la cifra récord de más de 2 mil personas con las diferentes actividades que se desarrollaron y el éxito se lo atribuye a la calidad en sus servicios y los atractivos encuentros culturales que se organizaron tanto como para niños, jóvenes y adultos.
Estefany Grabano, directora de la biblioteca municipal ha destacado el acompañamiento de toda la comunidad y principalmente de niños y jóvenes de jardines de infantes y escuelas primarias, además de otras jornadas de lectura destinadas para adultos.
“La actividad principal de abril fue la jornada de lectura destinadas a instituciones educativas como fue la conmemoración de la primera edición de El Principito”, le dijo Estefany Grabano sostuvo que “se abordó el cuento con la temática y audacia del Principito y luego se los invitó a realizar una actividad didáctica y pedagógica, como pintar y poder expresar los que ellos interpretaron”.
“Participaron los jardines 58, 18, 20, las escuelas primarias 14, 65, 69, el Instituto Aonikenk, la Escuela Especial 2 y otras más. Tenemos una planificación que vamos a seguir trabajando articuladamente porque acompañamos y apoyamos el proyecto del intendente Pablo Carrizo y el gobernador Claudio Vidal. Articulamos provincia y municipalidad y por eso cada día trabajamos más y más”, manifestó.
“El Principito, es una gran novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, que incluye a todas las generaciones y nosotros lo adaptamos al público, para que lo puedan interpretar, disfrutar y que sea fructífero para todos”, dijo.
También las personas que se sumaron a las múltiples actividades fueron abuelos del Hogar “Nuevo Amanecer”, donde se les narraron cuentos.
“Fue muy dinámico, los abuelos se expresaron y la verdad la jornada fue agradable. Uno se emociona mucho con estas actividades porque las devoluciones son muy buenas”, expresó.
La biblioteca también tuvo participación en el torneo internacional de ajedrez que se desarrolló en el Complejo Deportivo y en el cierre del taller literario con la proyección de la película “El Principito”, en el cine municipal.
Estefany Grabano reconoció además que “el mes se nos hizo muy corto. Trabajamos también con inclusión social y en conmemoración del Día del Libro realizamos un café literario con escritores de la localidad, docentes, el cuerpo de danzas árabes y del Centro Salteño”.