El abrazo simbólico al edificio de la Escuela Primaria N° 36 ubicada en el barrio Miramar de Caleta Olivia, fue protagonizado por un numeroso grupo de docentes de la filial local de ADOSAC.
Se registró en la fría y ventosa mañana de este miércoles en el marco de la segunda jornada del paro de 72 horas y el establecimiento elegido para la protesta es el que eligió en esta ciudad el Consejo Provincial de Educación (CPE) para poner en práctica la modalidad de jornada completa pero no aporta viandas para los alumnos y sus padres, indistintamente les llevan la comida de mediodía o bien los retiran una hora para que almuercen en sus hogares.
Además, les indigna la negativa del gobierno provincial a reanudar las paritarias para negociar una propuesta salarial que se ajuste al costo de vida y la situación edilicia de edificios escolares y otros ítems.
El principal gremio docente también se opone la ya vigente jornada extendida en toda la provincia ya que, según lo señaló la secretaria gremial de la filial Caleta Olivia, Vanina Galván, constituye una improvisación que no tiene ningún lineamiento ni justificativo técnico pedagógico.
Y respecto a la jornada completa en la Escuela 36 señaló que no hay disponible ningún espacio para comedor y los alumnos que se quedan a almorzar lo hacen en sus aulas, pero destacó la solidaridad que tienen al compartir los alimentos ya que algunos solo llevan un paquete de galletitas, mientras las «vianda saludables» que prometió el CPE nunca llegan.