Así lo determinó el Tribunal Oral de Caleta Olivia con su veredicto que en su parte resolutiva fijó por unanimidad la prisión perpetua; los familiares del trabajador del volante asesinado el 20 de agosto del 2021, recibieron con mucha emoción la decisión de los jueces Juan Pablo Olivera, Mario Albarrán y Jorge Alonso.
El Dr. Jorge Lacrouts patrocinante de la querella fue quien dio a conocer la determinación a los familiares, para luego confirmar a los medios que Cristofer Vega Flores de 26 años fue condenado a Prisión Perpetua por el delito de “homicidio criminis causa”. La muerte del trabajador del volante, de 59 años, se produjo varias horas después, tras agonizar producto de las lesiones que le ocasionó Vega Flores. El asesino lo golpeó con una piedra y luego le asestó varias puñaladas.
El único autor del brutal hecho se entregó a la policía cuando se vio cercado y fue sometido a juicio oral y público, teniendo como defensor al abogado particular Marcelo Fernández.
Tanto el fiscal de Cámara Carlos Rearte, como el abogado querellante Jorge Lacrouts habían solicitado la pena de prisión perpetua. En sus alegatos, el letrado particular explicó que todas las pruebas presentadas demostraron que Vega Flores fue el autor del crimen, citando los registros de cámaras de video pericias realizada al auto que conducía Alvarado, pericias en las ropas del imputado y muestras de ADN.
En sus declaraciones, el Dr. Lacrouts sostuvo que la parte resolutiva de la condena le fue entregada por mesa de entrada de la Cámara. “Fue una decisión en forma unánime, o sea que los Jueces entendieron lo que nosotros veníamos planteando. Los hecho ocurrieron tal cual lo demostramos en el Juicio”, y aseveró: “la instrucción fue muy buena a mi entender y el debate se desarrolló de manera normal y se cumplió lo que nosotros esperábamos al igual que la familia”.