EL ALUMNADO DEL SANJO COLABORA CON LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Entre los grupos comunitarios a instituciones que en Caleta Olivia se sumaron a la colecta anual de Cáritas Argentina se encuentra el Colegio Salesiano San José Obrero y este año lo hace por intermedio de sus alumnos y alumnas del nivel primario.

La campaña de la organización social de la Iglesia Católica tiene como objetivo ayudar a familias carenciadas y dar asistencia a otras actividades que requieren de acciones solidarias.

En la ciudad del Gorosito, el “Sanjo” delegó este año la misión de la colecta a chicos y chicas del séptimo grado, quienes en la tarde de este martes recorrieron la zona céntrica llevando pecheras y alcancías de cartón con la identificación de Cáritas

Estuvieron acompañados por docentes, entre ellos el profesor de pastoral, Gustavo Castro y la vicedirectora María Laura Marcolla, logrando que numerosos transeúntes, comerciantes y clientes de varios locales donaran dinero por sumas que iban desde los 20 a los 200 pesos.

La vicedirectora  comentó que si bien este año la colecta anual en todo el país fue del 5 al 11 de junio, en esta ciudad se decidió extenderla hasta el día 19.

“Es una experiencia hermosa y de corazón solidario” expresó, indicando que la colecta no solo comprende obtener pequeños aportes de dinero de los vecinos sino también alimentos e incluso materiales de construcción en otros ámbitos para ayudar a los que menos tienen.

“Nadie desconoce que mucha gente está travesando una situación social y económica muy difícil,  por lo cual todo aporte, por pequeño que sea es importante” dijo.

A todo esto vale también señalar que el dinero recaudado en todo el país, posibilita que Cáritas también continúe llevando adelante numerosos programas de educación, primera infancia, economía social, adicciones, autoconstrucción de viviendas e incluso ayuda ante emergencias climáticas.

Author: c1501837

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *