El presidente del comité local de la UCR Matias Quinteros, según sus propios dichos, aunque desde la conducción provincial expresan que el partido está intervenido, efectuó fuertes acusaciones contra la actual dirigencia del radicalismo Santacruceño y hasta adelantó que hará una presentación judicial contra el Presidente del partido Daniel Gardonio y la diputada nacional Roxana Reyes. Mi situación es la de siempre, yo sigo siendo presidente del comité local porque no se han desarrollado las elecciones internas. Y esto es porque bueno, los oficialismos del partido no quisieron que se hagan.
En este mismo sentido señaló que no cometió ninguna actitud antipartidaria, «no hay ninguna resolución fundada para acusarme, no han ningún fundamento para que yo no pueda cumplir con el cargo, por eso vamos iniciar la querella criminal por daños y perjuicios para quienes quisieron hacerme daño», y aseveró: «la denuncia es para la gente del mismo partido porque se inmiscuyeron en una cuestión que era del marco privado, será contra Gardonio (por Daniel, el Presidente Provincial de la UCR) Roxana Reyes que utiliza la defensa de género para sacar rédito político y ensuciar gente».
En tanto que sobre la fotografía que circuló en las redes sociales en la que se lo veía junto a diversos vecinos entre ellos Alejandro Garzón, principal dirigente del sector político Kirchnerista Unidad Popular, mencionó: «el día de la Memoria, Verdad y Justicia hicimos una actividad con la convocatoria a un encuentro multipartidario y social como lo que se hizo en el 83. En ese marco nos juntamos y como es un año electoral van a peregrinar partidos que vienen a decirte lo obvio, y en ese ámbito la idea es juntarnos para poner las prioridades y necesidades básicas para que cada candidato que venga nos incorpore en su plataforma».
Lo personalizan en Alejandro Garzón, continuó: «pero estuvieron presentes cuatro agrupaciones políticas, como la Agrupación de José Luis Miranda, una nueva que se está constituyendo que encabeza Ariel Peredo, y quien te habla en representación de la UCR local».
En la UCR refirió: «no podemos negar la interna furiosa, dentro del partido las diferencias existen, son profundas pero no estamos de acuerdo en la hipocresía, de aquellos que pregonan la ficha limpia y tienen entre sus filas a personas denunciadas y con causas penales».
Para Matías Quinteros, vino Roxana Reyes a Caleta Olivia, «y lo sacó a pasear a Juan Acuña (por el ex diputado nacional) que hace un tiempo dijo que no le daban cabida que lo dejaban afuera y ahora salió con ella. Juan hace los deberes para el oficialismo, cuando nosotros lo denunciamos porque no hacía los aportes partidarios», y agregó: «El señor Lacrouts lloraba que Caleta era el último orejón del tarro y es el principal que se va a entregar y se baja los pantalones por el oficialismo del partido, son los mismos caletenses los que entregan el partido a la Provincia. Tenemos sobrados ejemplos de dirigentes que ocuparon espacios y no hicieron nada y ahí la tenés a Bubola, tenés a Juan Acuña que es un oportunista que utilizó la pandemia para querer ser candidato».