Como coordinador provincial de Hospitales de Santa Cruz, el doctor Juan Acuña Kunz explicó que las irregularidades impiden conectar equipos tecnológicos de última generación por peligro a que terminen inutilizados. “El asunto era cortar la cinta a cualquier costo ya que venían actos preelectorales”, lamentó en su red social.
En ese sentido en informaciones que hizo pública relató que durante la jornada del lunes se reunió con los equipos técnicos de Servicios Públicos y el Ing. Soloaga.
“Nos informaron el estado de las instalaciones externas e internas del Hospital Modular de Caleta Olivia, que consiste en una falla muy importante de alimentación eléctrica que dejó fuera de servicio al equipo de calefacción y parte de iluminación (ya quemados )” y esta situación “no permite conectar equipos tecnológicos de última generación por peligro a que corran con la misma suerte y terminen inutilizados”.
Acuña Kunz indicó que en su momento estos hechos “fueron advertidos por los trabajadores de Servicios Públicos, pero el asunto era cortar la cinta a cualquier costo ya que venían actos preelectorales con ministros de nación, de provincia, gobernadores e intendentes”, dijo y cuestionó que también “se tomaron decisiones absolutamente equivocadas en la gestión anterior desde lo técnico para inaugurar un centro de tal magnitud donde no estaba garantizada la correcta alimentación eléctrica de las instalaciones”.
“La ex gobernadora Alicia Kirchner nunca vino a Caleta Olivia a inaugurar algo y cuando vino…. a que vino”, se preguntó el coordinador provincial de Hospitales de Santa Cruz.
“Hoy dejan una pesada y millonaria carga que esta gestión deberá resolver lo más pronto posible”, concluyó.