Luego de haber compartido videos del momento en que el Sindicato de Camioneros bloquea el depósito de su comercio, Yésica Dus, de la firma La Pañalera Escondida, pidió a los comerciantes que no tengan miedo y denuncien este tipo de amenazas.
El lamentable hecho logró conocerse luego que la comerciante caletense Yesica Dus publicara en la red social los videos donde se ve a miembros del sindicato Camioneros bloqueando el portón de su depósito de productos. Una acción que no es ajena a los comerciantes, porque son muchos los que han sufrido este tipo de avasallamiento y amenazas.
Dus comentó respecto al lamentable hecho que “se presentó el sindicato a bloquear el depósito donde entregamos mercadería. No permitían trabajar a los chicos, que descarguen mercadería, no traer pañales al negocio, no permitían que los clientes pasen a buscar la mercadería por ahí. Un bloqueo total”, contó la comerciante.
Dijo que “ellos vienen con amenazas y hostigamiento hace varios meses porque quieren que tomemos gente del sindicato. Cuando no corresponde, no está en nuestro encuadre, ni mucho menos que es gente que no elegís vos”, aseveró.
Ante esta situación pública, Yésica mencionó que cuando uno se mete, la gente empieza a contar y son muchos los casos de amenazas a comerciantes realizados por este sindicato.
Al momento de bloquear el depósito, los referentes sindicalistas presentes le manifestaron a Dus que no podía sacar mercadería «de su propio negocio».
“A uno de los chicos que me acompañaba en ese momento le quisieron pegar y cuando mi hermano lo retira y se lo lleva yo me quedo cargando las cosas. En ese momento me cierran la puerta, me roban el picaporte y empiezan a decirme cosas pero yo ya estaba en otra dimensión porque yo voy a cumplir con mis clientes igual; y empecé a cargar la camioneta sola y en un momento me dicen, señora nosotros también trabajamos. Si, se nota les digo yo, para estar 2 horas acá perturbando al que sí trabaja se nota que laburan un montón; y se terminaron yendo”, contó la comerciante impotente con lo sucedido.
Es así que luego convocó a un Escribano, comentó que el canal 2 le hizo una entrevista, imágenes que está solicitando porque no las vio difundidas por ningún lado. “Llamamos a la policía y no vino, llamamos a Tránsito en dos oportunidades y tampoco se aparecieron, o sea, estuvimos solos”, lamentó la comerciante.
El martes, se realizó la denuncia judicial, y ahora queda conocer el número de expediente para seguir con la causa.
A pesar de esa actuación judicial, mencionó que una persona de Camioneros, de apellido Medina, continúa enviando mensajes a su hermano, también comerciante del lugar pidiendo que haga entrar gente al local.
“Ayer estaba Medina mandándole mensajes a Ariel, mi hermano”, y al ser consultada respecto a lo que expresaban dijo: “Que viene fin de año, que esto ya sabés como es, lo podemos hacer tranquilos, si no tenemos otra vía. Meteme dos viejitos”, y aseveró: “Yo ya le dije a Medina que no tiene nada que hablar. Por eso les pido a los comerciantes que se animen a denunciar, nadie tiene derecho a vos de privarte a trabajar, nadie te puede bloquear, nadie te puede impedir. Si parece que alguien no está correcto en algo, está el Ministerio de Trabajo. No permitan, no se dejen abusar, pongan límites y denuncien”, pidió Dus.